Como empresa dedicada a la venta de suministros industriales y ropa laboral en Bilbao, somos conscientes de que algunos trabajadores necesitan llevar una indumentaria especial para poder desarrollar su trabajo con total seguridad. La ropa protectora varía mucho en función del uso a que vaya destinada. Aunque aparentemente son prendas de uso común, como pantalones, chaquetas, capuchas, botas y guantes, están preparadas para resistir a elementos peligrosos

La ropa de protección se clasifica en función del riesgo específico para cuya protección está destinada: agresiones mecánicas; calor y fuego; agentes químicos; metales fundidos; arcos eléctricos; o frío e intemperie. Algunos profesionales como bomberos o soldadores requieren una ropa ignífuga, que los proteja del fuego y del calor de las altas temperaturas. Con este tipo de vestimenta, los trabajadores evitarán quemaduras si se ven sumergidos en un incendio, como explican los profesionales de suministros industriales y ropa laboral en Bilbao.

Para resistir a la manipulación de metales fundidos, se utilizan elementos especiales, como calzones, brazaletes y delantales fabricados con materiales naturales o sintéticos. La ropa protectora frente a riesgos químicos, suele ser de confección más especializada. Otras prendas protegen de agresiones mecánicas como rozaduras, pinchazos, cortes e impactos. Estas prendas de seguridad se elaboran bajo estrictas normas de seguridad y calidad. Para ello se mide la exposición térmica de los materiales o tejidos con los que están hechos. Muchas veces el equipo protector es incómodo y dificulta el desarrollo del trabajo de quienes lo llevan, por lo que lo ideal es que ofrezcan la protección adecuada, con la mayor comodidad posible.

En Suministros Industriales Landaburu S.L. ofrecemos equipos de protección y todo tipo de materiales de primera calidad.